Será hasta al final del año que se observarán los cambios de fondo que se implementan al sistema de transporte público de la zona metropolitana, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
Indicó que ya se aplican algunos cambios, como el retiro de concesiones a las empresas que no han cumplido con las metas establecidas. Lo mismo sucedería con la empresa Qrobús en caso de no cumplir con los objetivos determinados.
Manifestó que la negociación con la empresa Qrobús no ha sido fácil, pero advirtió que sabe que si no llega a los objetivos no recibirá el subsidio estatal.
Dijo que las concesiones asignarán a otras empresas que si puedan cumplir con el servicio que se demanda.
Manifestó que con la nuevas rutas que se han incorporado han bajado los tiempos de espera de los usuarios, pero aún se requieren más frecuencias en el sistema.
Recordó que la obra Paseo 5 de Febrero ayudará al sistema de transporte público, pues de las 72 rutas que operan en la zona metropolitana cerca de 50 pasan en esa zona.
"Eso va ayudar con el carril confinado y las unidades articuladas", expresó.
El mandatario refirió que el fideicomiso público del sistema de transporte público ya existe y es posible que opere el día de hoy, para recaudar lo que ingrese al sistema.
Alistan operación de fotomultas
En febrero avisos a conductores que excedan la velocidad en el Fray Junípero
En los próximos días comenzará la instalación en el Libramiento Fray Junípero Serra de la infraestructura que requiere el sistema de fotomultas vehiculares, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
Mencionó que no ha habido atraso en el desarrollo de este proyecto.
Indicó que el 15 de febrero iniciarán los avisos a las y los conductores que excedan los límites de velocidad en la vialidad.
"Por lo menos, habría 30 días de apoyo en lo que la gente se va acostumbrando", indicó.
Indicó que esta mañana sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Finanzas para dialogar acerca de este proyecto.