Después de participar en un altercado vial, la contralora del ayuntamiento de Ezequiel Montes, Ada Elizabeth Rosario Herrera, fue remitida a la Fiscalía General del Estado por proferir insultos y amenazas a elementos de la Policía Municipal de Cadereyta.
Esto cuando en compañía de otra persona, de nombre Armando "N"; y ambos en estado inconveniente, profirieron insultos a los oficiales debido a una infracción al reglamento de tránsito municipal de la localidad, debido a que el automóvil en el que viajaban, un Dodge en color negro, se encontraba mal estacionado sobre la lateral de la carretera San Juan del Río Xilitla, en el centro histórico de Cadereyta.
Y cuya reacción de la funcionaria pública fue supuestamente agredir y amenazar a los policías, haciendo alusión de pertenecer a un grupo delictivo con el objeto de impedir la labor de los elementos policiales.
Finalmente los oficiales del Municipio de Cadereyta procedieron conforme a derecho, y tanto la funcionaria pública como su pareja sentimental, fueron enviados ante la autoridad ministerial.
Ada Elizabeth Rosario Herrera, así como Armando “N” están a disposición de la Fiscalía, lugar donde se determinará en las próximas horas su situación jurídica.
Cabe señalar que este lunes, las autoridades del Municipio de Ezequiel Montes destituyeron de su cargo a Ada Elizabeth Rosario Herrera, por irresponsabilidad y conducta inapropiadas por parte de los funcionarios del gobierno municipal, cuestión que fue ordenada por la alcaldesa de dicha demarcación Lupita Pérez Montes.
"La Presidenta Municipal, Lupita Pérez Montes, giró instrucciones al Oficial Mayor, Lic. Jesús Emmanuel Vega Montes, para que la funcionaria quien se desempeñaba como titular del órgano interno de control, del municipio de Ezequiel Montes, sea de inmediato separada de su cargo (...) una vez que la Fiscalía concluya las investigaciones pertinentes, Ada “N” deberá enfrentar los cargos que la autoridad determine" indicó el ayuntamiento de Ezequiel Montes a través de un comunicado.
Horas después de publicarse la detención de las dos personas por parte de la Policía Municipal de Cadereyta, la publicación fue borrada de la cuenta de Facebook de la corporación.