El Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, aseguró que este instituto mantiene buena calificación en cuanto a la evaluación del ambiente laboral.
Incluso, comentó que el INDEREQ cuenta con un ISO de calidad contra la discriminación lo cual habla del objetivo que tiene este instituto.
“Reiteremos que en el instituto del deporte y la recreación del estado de Querétaro prevalece el derecho al respeto a las personas en lo general, a todos los que integran el instituto”, comentó
Esto lo señaló, luego de que la Secretaría de la Contraloría del estado informó que cuenta con tres denuncias de tres mujeres, quienes acusan que fueron acosadas por tres funcionarios de esta dependencia, uno de ellos fue suspendido temporalmente, mientras se lleva a cabo la investigación.
Cero tolerancia a la falta de respeto
En ese sentido, aseguró que no se tolerará ningún acto de agresión o falta de respeto que se cometa en contra de alguna persona y su integridad dentro de la dependencia que encabeza.
Expresó que el instituto es una dependencia donde se respeta y atiende a las personas; incluso, destacó que la dependencia cuenta con un clima laboral adecuado.
Además, el director expresó que es la Secretaría de la Contraloría la que emitirá una resolución respecto a la investigación y destacó que el INDEREQ ha aportado toda la información correspondiente, para que se puedan deslindar responsabilidades.
"No vamos a tolerar ninguna situación de falta de respeto a ninguna persona y sobre todo a su integridad, la Contraloría del Estado estará próxima a dar los resultados", destacó.
Edward Sánchez del Río, aseguró que habrá cero tolerancia ante cualquier persona que quiera afectar derechos de otras personas que integran el instituto.
El Director del INDEREQ, recordó que la Secretaría de la Contraloría es la encargada de llevar a cabo las investigaciones por estas tres denuncias de acoso, la cual informará la conclusión de las mismas.