Regularán el funcionamiento de las cisternas o pipas de agua que ofrecen el servicio privado en Querétaro, esto a través de un reglamento que incluirá la entrega de permisos.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que trabajan en la elaboración del reglamento, el cual podría ser aprobado en el siguiente Consejo de la CEA.
"Estamos afinando ya un reglamento para precisamente regularlas", dijo.
El titular de la paraestatal expresó que es importante que través de este marco normativo se regule no solo el precio por llevar el vital liquido, también la expedición de un permiso para operar.
"En pocas palabras el gobernador nos ha pedido poner orden. A todos los secretarios una de las encomiendas que nos ha dado el gobernador, Mauricio Kuri, es poner orden, orden, orden, y en este tema no será la excepción", detalló.
Padrón de pipas
De igual manera, especificó que se busca que las pipas estén dentro de un padrón que incluya a todas las empresas que ofrecen este servicio.
También, la regulación permitirá identificar que el agua que las pipas comercializan provenga de fuentes legales o de pozos que tengan un permiso de Conagua.
Además, también se dará un monitoreo de la calidad del agua que ofrecen a las y los ciudadanos.
El reglamento pretende que la CEA tenga la facultad para hacer muestreos en las pipas que estén concesionadas.