En año se terminó se generaron 4 grupos de mujeres que fueron capacitadas como operadoras del transporte. En total a diciembre pasado 198 mujeres concluyeron su capacitación, de tal manera que podrán trabajar en el transporte privado o público, según sea su decisión, informó la secretaria del trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo.
Las capacitaciones se realizaron en Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués. Las mujeres contaron con un apoyo económico mensual de dos mil 500 pesos, un seguro contra accidentes durante el proceso de capacitación.
De la misma forma se favoreció su colocación en un puesto de trabajo y recibieron una certificación de capacidades y pago del costo de la licencia de conducir tipo C.
Nuevos grupos de estudiantes
Este año se abrirán nuevos grupos de mujeres que podrán ser capacitadas para despues de su formación poder trabajar en el transporte privado o público.
La secretaria refirió que mujeres operadoras que fueron capacitadas en este programa ya trabajan en el transporte público de Querétaro, Qrobús, en la línea troncal que va de Corregidora a El Mirador.
Comentó que también en este año se trabajará en una estrategia para ofrecerles ludoteca y guarderías a las mujeres que forman parte de este programa.
Actualmente 200 mujeres siguen en capacitación.