La secretaría de la contraloría recibió una denuncia de una boxeadora acusando a su maestro de haberle acosado sexualmente, motivo por el cual la dependencia mantiene una investigación al respecto.
El asunto pasa, primero, por identificar si la persona denunciada es funcionario público, pues de no serlo, el asunto se turnaría a la Fiscalía General del Estado. Esto porque la persona que denuncia tampoco tiene la certeza de que la persona a la que acusa trabaje formalmente en el INDEREQ
El secretario de la contraloría, Oscar García, expresó que están revisando si el maestro es funcionario público del INDEREQ o no.
"Sobre todo porque nos dice que ella no entrenaba en el INDEREQ, por eso es que no tenemos claridad si es o no. Pero ya mandamos preguntar a recursos humanos si es servidor público e inmediatamente procedemos contra esta persona, si no es servidor público, estaremos dando vista. la fiscalía por posibles actos delictivos", dijo.
Indicó que como parte de la investigación en el asunto relacionado con el INDEREQ aún se está llamando a declarar a testigos para que refieran qué vieron, en qué participaron o en qué fueron omisos.
Recordó que actualmente tres funcionarios del INDEREQ han sido acusados de acoso por el mismo número de mujeres.
Descartó que se estén denunciando algún tipo de fiestas en las que participaron las mujeres y los funcionarios. Hasta ahora un funcionario está suspendido, de forma temporal, el resto siguen laborando.
Además, se elaboran encuestas para identificar si en esta dependencia o en otra del gobierno del estado existen mujeres que se sienten acosadas.