Querétaro

DESARROLLO SOCIAL

Ampliarán el programa para 'jefas de familias' de estancias infantiles en Querétaro

El Programa Estancias Infantiles está dirigido a jefas de familia que se encuentran en vulnerabilidad económica y tiene como objetivo que las mujeres superen esa condición.

Estancia infantil en Querétaro.Participan en el programa de gobiernoCréditos: Estancia Infantil La Pequeña Lulu
Escrito en QUERÉTARO el

El secretario de desarrollo social del estado, Agustín Dorantes, indicó que este año se mantendrá el apoyo a mujeres trabajadoras para que puedan llevar a sus hijos a estancias infantiles, esto a través de la entrega de un apoyo económico directo, informó el secretario de desarrollo social del estado, Agustín Dorantes.

El Programa Estancias Infantiles está dirigido a jefas de familia que se encuentran en vulnerabilidad económica y tiene como objetivo que las mujeres superen esa condición a través del trabajo o el estudio, sin que tengan que detenerse por no tener quién cuide de sus hijas o sus hijos mientras ellas no están en casa.

Guarderías que trabajan en el programa

El programa comenzó a trabajar en mayor del 2022 con 55 estancias que cuentan con instalaciones de calidad en Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, donde los menores estarán atendidos y alimentados por personal debidamente capacitado.

El secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes. Créditos Facebook oficial.

Actualmente, se tiene un padrón de mil 500 mujeres beneficiadas y se consideran más de 60 estancias infantiles en diferentes municipios.

El secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes, dijo que se trabaja para incluir a más estancias infantiles al programa para extender la cobertura del programa.En este programa se aplican un poco más de 15 millones de pesos.

A las mujeres trabajadores se les entregan mil pesos al mes, a través de vales, recursos que deben usarlos en las estancias infantiles certificadas por el gobierno del estado, a  través de  Protección Civil y la Secretaría de Salud.