Con la finalidad de dar certeza, orden y seguridad, el Gobierno de Querétaro pretende regular a todas las plataformas digitales que ofrezcan el servicio de transporte privado, cumpliendo lineamiento base que serían publicados en un marco normativo.
La regulación permitirá que las plataformas digitales de transporte privado compartan información de sus operadores y vehículos que utilizan para ofrecer su servicio a la Agencia de Movilidad.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro trabaja en la elaboración de un reglamento mediante el cual se regulará la operación de las plataformas digitales de transporte privado, informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.
“Todas las que quieran ofrecer el servicio tendrán la oportunidad de hacerlo y con quien hemos entablado dialogo es con Uber y con Didi, pero está abierto a que cualquier plataforma pueda cumplir con los requisitos y lo pueda hacer”, indicó.
Indicó que durante enero se concluirá con este proyecto y en febrero se arrancará con el proceso en que las plataformas podrán registrarse, cumpliendo una serie de requisitos establecidos en el reglamento.
El funcionario destacó que han establecido dialogo con directivos de las empresas Uber y Didi, con el fin de que conozcan el planteamiento del reglamento que tendrán que cumplir para operar de forma regular en el estado.
Cabe destacar que, en la anterior administración, Uber había interpuesto un amparo mediante el cual buscaba evadir las normativas estatales de regulación.