Este año, el Municipio de Querétaro ejecutará 60 acciones de obra pública para los habitantes de la ciudad, por un monto de mil 255 millones de pesos, tras ser aprobada en sesión ordinaria de Cabildo la Propuesta de Obra Anual (POA 2023).
Cerca de las tres cuartas partes de ese presupuesto aprobado, mil 147 millones de pesos son recursos generados por el ayuntamiento capitalino, con los cuales se contemplan obras integrales, de mantenimiento y conectividad de la infraestructura vial de la ciudad.
Tal como es el caso de la conexión entre la zona norte y poniente de la ciudad, o entre el Boulevard Bernardo Quintana y el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
También entre otras acciones habrá obras en rubros de Infraestructura Social, Centros de Comercio, Desarrollo Económico, Infraestructura para la Seguridad, Deporte, Hidráulica, Educación y Alumbrado Público, obras que refirió el edil capitalino Luis Nava, traerán un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las familias queretanas.
“Una propuesta que refleja la atención de las demandas prioritarias de la población, con obras pensadas para que las familias vivan mejor, y con una infraestructura que favorezca su calidad de vida. ”, comentó Luis Nava.
Para el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se contempla un presupuesto de 108 millones 59 mil pesos, para obras de infraestructura social, educativas y de obra hidráulica, sanitaria y pluvial, como es la construcción de drenaje sanitario y de red de agua potable para distintas zonas de la ciudad.
Los mil 255 millones de pesos para la Propuesta de Obra Anual 2023, representan más de la sexta parte de los 6 mil 040 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro para este año.
Logran convenio para Policías
Logran convenio autoridades municipales para que una universidad privada otorgue becas académicas y descuentos en los servicios dentales para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y sus familias.
Este convenio permitirá al personal policial acceder a servicios de salud bucal a precios accesibles, asimismo esta vinculación brindará beneficios a los policías y sus familias a través del otorgamiento de descuentos para cursar alguno de los programas educativos de preparatoria, licenciatura o maestría; así como la aplicación de descuentos en los servicios que brindan las clínicas dentales universitarias para los Policías y para sus familiares directos.
“Sumando esfuerzos sociedad y gobierno, con la iniciativa privada, con el sector académico vamos a poder lograr darles mejores condiciones de vida a las familias de los policías y, por supuesto, que eso se traduzca en un mayor compromiso de nuestros policías para darnos mejores resultados a las familias queretanas en seguridad”, señaló.
El Alcalde Luis Nava dijo que el convenio firmado es un reconocimiento a la labor de los policías municipales que además fortalecerá el sentido de identidad al formar parte de una de las mejores corporaciones del país y que ve por su desarrollo profesional y calidad de vida de sus familias.