La empresa Móvil Qrobús del sistema de transporte público se mantendrá funcionando y puede volver a ser parte del sistema siempre y cuando cumpla con las reglas del Nuevo Modelo de Transporte Público, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
Por otro lado, expresó que deberán ser los nuevos concesionarios los que deberán comprar las nuevas unidades del transporte público, como las camionetas tipo van.
Además, deberán cambiar el 20 por ciento del parque vehicular cada cierto periodo y Mauricio Kuri indicó que las unidades que circulaban en 5 de Febrero deberán tener puerta izquierda.
Finalmente, comentó que no se verá un cambio extraordinario en el sistema de transporte, sino que esto se presentará de manera gradual, como una mejora continua durante los siguientes meses.
Inicia capacitación para Operadoras de Transporte Público
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que este lunes inició la capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte, con un registro hasta el momento de 108 participantes, quienes serán capacitadas en grupos de 20 mujeres durante dos meses.
La funcionaria estatal recordó que la capacitación es sin costo alguno; además contarán con un apoyo económico mensual de dos mil 500 pesos, se les otorgará un seguro contra accidentes durante el proceso de capacitación, igualmente se favorecerá su colocación en un puesto de trabajo una vez que concluya la etapa de formación y recibirán su licencia de conducir, tipo C.
“A partir de este lunes iniciamos con la capacitación de Mujeres Operadoras del Transporte con un grupo importante de 108 participantes inscritas, para quienes la capacitación no generará ningún costo, además tendrán una beca, seguro contra accidentes, y una vez que concluyan se les entregará su certificado, licencia de conducir tipo C y por supuesto serán vinculadas a un empleo”, puntualizó.
Se cuenta con la colaboración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), se impartirán 10 módulos teóricos antes de iniciar la capacitación práctica la cual será directamente con empresas. Se espera beneficiar a 520 mujeres. La convocatoria para el programa sigue abierta y las mujeres interesadas pueden comunicarse al teléfono 442-235-6600 ext. 6605 y 6606.