El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que la muerte del estilista dueño de una academia de imagen en la colonia Carretas se sigue investigando conforme a sus relaciones personales, y se acepta la petición para que éste asesinato se investigue conforme a la categoría de crimen de odio.
Se trataba de Carlos “N”, de 55 años de edad, quien fue identificado como miembro de la comunidad LGBTTI+, quien murió a consecuencia de un golpe contundente en la zona del cuello.
“Tenemos una alta resolución de los casos de homicidios dolosos, y hay algunos que por la naturaleza o condiciones que se dan a veces resultan un poco más complicados, eso no quiere decir que los hemos olvidado”, comentó Alejandro Echeverría Cornejo.
El cadáver de la persona fue identificado por sus vecinos, al interior de su academia de imagen el pasado 22 de junio de este año, ubicada en las calle de Plateros.
“Llevamos algunos avances de los que no puedo dar mayor información, sin embargo es un tema que también tenemos pendiente y que vamos a sacar adelante”, comentó Alejandro Echeverría Cornejo.
Diversas organizaciones como el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, realizaron peticiones para que este crimen se trate con la misma línea de investigación que el de la perspectiva de género, ante la falta de tribunales de la diversidad sexual.