El Municipio de Querétaro vetó, al igual que el Gobierno del Estado, a la empresa constructora Soluntitec; en lo que resta de la administración municipal esta compañía no podrá participar en ninguna licitación de obra que lleve a cabo el ayuntamiento capitalino.
Así lo dió a conocer el alcalde Luis Nava, quien precisó, el Municipio no puede quedarse atrás ante las decisiones que tomé el Gobierno del Estado, como cabeza de la entidad.
“Esto tiene que tomarse en serio, y no podemos dejar ningún precedente de que una empresa con este tipo de situaciones continúe trabajando con otro orden de gobierno”, señaló Luis Nava.
Cabe recordar que la empresa Soluntitec, fue la responsable de la colocación de las trabes de la obra del puente elevado que conectará a Bernardo Quintana con avenida Sombrerete, y cuyo tramo se desprendió y cayó, aparentemente por una falla técnica en la que incurrió la compañía, esto el pasado 21 de agosto.
“Vamos revisar administrativamente cómo podemos adoptar una medida de igual manera, porque no podemos estar disociados o en un sentido distinto que la administración estatal”, mencionó Luis Nava.
Ante este veto y este hecho que formará parte de su historia, el edil capitalino exhortó a la empresa a ya no intentar participar en ningún proceso de adjudicación de obras de las alcaldías de la entidad queretana.