El Municipio de Querétaro reservó hasta por cinco años la información relacionada con los hechos de violencia por el 5M en el Estadio Corregidora, es decir ningún expediente podrá ser público hasta antes de cinco años.
Esta reserva al expediente se determinó, enfatizó Miguel Parrodi, Coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, debido a que no puede darse a conocer información sensible que aún se sigue procesando.
Debido a que los expedientes de la investigación continúan abiertos, tanto por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), como por el Órgano Interno de Control (OIC) del Municipio de Querétaro.
“Al estar abierta una investigación en la Fiscalía y en el Órgano Interno de Control, se hace la reserva que contempla este artículo”, precisó Miguel Parrodi
Informó que esta reserva al expediente, se realizó invocando el artículo 108 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Federal que indica que los sujetos obligados no podrán emitir acuerdos de carácter general ni particular que clasifiquen documentos o información como reservada.
“Y ésta si bien está en el máximo legal que son cinco años, que sería hasta el 2027, en el momento que concluyan estas condiciones, es decir los procedimientos en la Fiscalía o en OIC en ese momento se levanta la reserva”, abundó Miguel Parrodi.
En ese sentido se encuentran en “reserva”, información sobre la actividad deportiva del equipo en la fase regular del torneo, así como el informe de las incidencias del partido entre Gallos Blancos contra Atlas, contenido dentro del Expediente Administrativo del Servicio de Emergencia.