Del 1 al 31 de octubre se llevará a cabo la campaña de Exhumación 2022 por parte del Municipio de Querétaro, con la cual se pretende lograr más de 500 exhumaciones al concluir este año.
José Luis Romero Montes titular del Registro Civil Municipal indicó que está campaña tiene el objetivo de disminuir la saturación de los seis cementerios de la capital queretana.
"Se trata de tener un beneficio tanto en el costo el permiso de exhumar y para el permiso de cremar los restos áridos a temporalidad vencida", comentó José Luis Romero Montes.
El funcionario municipal mencionó que los panteones de San Pedro Mártir, Cimatario, Mompaní y Buenavista, se encuentran actualmente al 90 por ciento de su capacidad.
En tanto los panteones municipales de Jofre y Pintillo registran una ocupación cercana al 80 por ciento.
José Luis Romero Montes precisó que el trámite de exhumación costará 120 pesos; asimismo el permiso de cremación de restos áridos costará 120 pesos.
"Todos aquellos que tengan un familiar en los panteones municipales, de ahí se les va a estar informando, se les va a estar llamando, para evitarlos para realizar las ecuaciones haces el momento que pueden aprovechar para aprovechar y que sea más rápido y le salga más económico", señaló José Luis Romero Montes.
Indicó que por ley los restos de personas mayores de 15 años que fallecieron podrán permanecer en las fosas del cementerio en un periodo no mayor a seis años; y en cuanto a los finados menores a 15 años el tiempo de permanencia es de cinco.