Querétaro

CONVENIO

Pacientes tendrán mejor calidad de vida con equinoterapia

Firma Municipio de Querétaro convenio con Centro Ecuestre Cantares para atender a personas con padecimientos psicomotores mediante el uso de caballos.

Terapias con caballos.Buscan brindar mejor calidad de vida a personas con trastornos psicomotoresCréditos: Municipio de Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

Cerca de 48 niñas, niños y jóvenes del Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) de Santa Rosa Jáuregui podrán ser atendidos con sesiones de equinoterapia por parte del Centro Ecuestre Cantares, tras concretarse un convenio con el ayuntamiento capitalino a través del Sistema Municipal DIF.

Equinoterapia ayuda a una mejor integración. Foto Facebook

Cabe recordar que el CIRR, forma parte de la Red de Centros de Rehabilitación que tiene a nivel nacional el Sistema DIF, y atiende a menores con problemas de parálisis cerebral, personas con retraso psicomotor, personas con esclerosis múltiple, personas con síndrome de Down, y padecimientos de autismo, entre otros.

Este nuevo compromiso, además de la disposición del Centro Ecuestre con los segmentos de población vulnerables, permitirá que los infantes atendidos en el Centro Integral de Rehabilitación, puedan recibir sesiones de equinoterapia para avanzar en sus tratamientos, esto fue expresado por el alcalde Luis Bernardo Nava.

"Sin duda la equinoterapia nos va ayudar muchísimo para brindarles ese apoyo, esa ayuda, esa terapia que va poder ayudar a que más personas puedan mejorar con esa conexión que se logra con el caballo y que ayuda a que las emociones y las tensiones puedan manejarse de mejor manera y por eso estamos encantados con este proyecto", señaló el edil.

Los pacientes que acudan a las sesiones, se les brindará apoyo de transporte por parte del Sistema Municipal DIF, y además se fortalecerá con el equipo con el que el Centro opera.

Las sesiones de equinoterapia indicó la coordinadora de este programa en la institución privada, María Fernanda Moya Meza, nació como un proyecto familiar, por lo que operará con el mismo compromiso y atención de calidad que se brinda en el Centro Ecuestre Cantares.

La equinoterapia, es una disciplina ecuestre que aprovecha la relación afectiva que se establece con el caballo para ayudar a personas con problemas de adaptación social a superar sus conflictos y así integrarse de forma normalizada en la sociedad, según el blog del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) del Gobierno Federal.