El titular de la Policía Municipal capitalina Juan Luis Ferrusca Ortiz, exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a denunciar la comisión de algún delito en las inmediaciones de los campus de la Máxima Casa de Estudios en la capital queretana.
Indicó que es importante el tema de la denuncia para lograr que la Policía Municipal de Querétaro siga abatiendo la incidencia delictiva en los campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ubicados en la capital queretana.
En este tenor, precisó que se redujo 25 por ciento la incidencia delictiva en el último cuatrimestre en las inmediaciones de la zona del Centro Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la colonia Niños Héroes.
"Los delitos en general en esa zona descendieron 25% en el último cuatrimestre, no tenemos nosotros la revisión basada en evidencia policial, no tenemos una sola denuncia por robo a transeúnte donde esté vinculado un estudiante", comentó Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Asimismo precisó que desde hace ya varios años, existe una estrecha coordinación con el personal de seguridad interna de la Máxima Casa de Estudios, para precisamente evitar cualquier situación anómala o la comisión de un delito al exterior de los campus de la UAQ en el Municipio de Querétaro.
"Agradeceríamos al área de vigilancia interna a las autoridades de la UAQ que nos ayuden para poder incentivar la denuncia, comentó Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Lo anterior en respuesta tras un oficio que hizo llegar la rectora Teresa García Gasca, al titular de la Policía Municipal capitalina, sobre la percepción en el aumento de asaltos y robos en las inmediaciones de los campus metropolitanos de la UAQ.
Dónde además, las autoridades universitarias pidieron la reactivación del módulo de la Policía Municipal ubicado en la Colonia Niños Héroes, muy cerca del Centro Universitario.
Sin embargo, el alcalde Luis Nava indicó que se descartaba esa opción, debido a que se tenía que mantener en dicha infraestructura a cuando menos cuatro policías, pero en vez de eso mejor prefería que éstos anduvieran patrullando la zona en calle.