Más de mil cobijas mantiene en stock la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ) para atender incidentes con personas en situación de calle durante esta temporada otoñal, señaló el titular de la dependencia Francisco Ramírez Santana.
Las mismas que podrían ser repartidas a cerca de 27 personas identificadas en condiciones de situación de calle por parte de esta dependencia y el Sistema DIF Municipal.
“Contamos con una cantidad de alrededor de mil cobijas por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil para poderlas ir entregando en dado que se requiera o se ocupe”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Así como a 53 personas del albergue Yimpathi, tanto éstas como las que se encuentran en situación de calle son el rango promedio de atención de personas en este año, y el cual se mantendrá en registro por parte Protección Civil Municipal durante los próximos meses que arrecien las condiciones de las bajas temperaturas en la capital.
“También estamos en total comunicación y colaboración con el Sistema Municipal DIF a fin de abonar y aportar en cualquier condición, y por supuesto que estaremos trabajando en los próximos meses para la temporada invernal como cada año lo hemos hecho en el tema de cobijas”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Asimismo el titular de Protección Civil señaló que continúan con los recorridos para encontrar a personas en situación de vulnerabilidad y poder ayudarles en caso de que aumenten las condiciones de frío, principalmente en la zona del centro histórico.