No ha sido judicializado el caso de una mujer que mató a su perro a martillazos al interior de su domicilio en la delegación Santa Rosa Jáuregui, confirmó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Mariela Ponce Villa.
Indicó que a pesar de que ya pasaron tres meses, y que la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio emitió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado el expediente no ha sido revisado por un juez.
Sin embargo, Mariela Ponce Villa precisó que el pasado jueves una persona fue vinculada a proceso penal y en prisión preventiva por el delito de crueldad animal y robo, al ingresar a una vivienda de la capital queretana, y para cometer el hurto mató a dos caninos.
“Incluso (al imputado) ya se le vinculó a proceso, entrar a una casa roban y matan a los perros, también es delito en contra de los animales, pero ese que me comenta (el del perro ultimado a martillazos) no (no ha sido judicializado), indicó Mariela Ponce Villa.
Este nuevo caso de crueldad animal en el que mataron a dos perros, aunado al caso emblemático por el envenenamiento de Athos y Tanto ejemplares rescatistas, son los únicos casos que se han judicializado al menos en este año.