Aún no existe por el momento proyecto para el uso del antiguo Hospital General de Querétaro ubicado en la colonia Virreyes, aclaró el Gobernador del Estado Mauricio Kuri González.
Indicó que esta semana el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo una reunión con el titular del ejecutivo estatal para tratar el asunto y se siguen realizando gestiones con la delegada estatal del IMSS, ante el interés de esta institución por hacerse de las instalaciones para ampliar la cobertura de su hospital regional.
“Oficialía Mayor sigue en pláticas con la delegada y están esperando, ellos tienen que hacer un estudio que no lo hicieron y por lo tanto vimos que no había mucho interés, el único acuerdo que yo les pedía es que sí se comprometieran a tener el hospital en un año”, comentó Mauricio Kuri González.
Precisó que en un momento se pensó usar las viejas instalaciones para albergar las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero se descartó ante la prevalencia del interés del IMSS.
Asimismo precisó que no se descarta utilizar las instalaciones para los temas de salud mental.
“Lo único que les pedí es el acuerdo que un año lo tuvieran, yo veo que ha sido muy lento el proceso pero bueno es cosa de platicar para ver qué propuesta pueden tener y si es bueno para Querétaro”, señaló Mauricio Kuri González.
De igual manera, otra opción que se baraja es ceder las instalaciones para ampliar las actividades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sin embargo el gobernador recalcó que hasta ahora no hay un proyecto definido