Querétaro

APERTURA

Alcalde Luis Nava resalta inédita participación ciudadana en obra pública

Durante recorridos previos a su primer informe de gobierno respectivo a su segunda administración, el alcalde precisó que el gobierno municipal de Querétaro es el primero en realizar un ejercicio de gobierno abierto.

Gobierno Abierto.Poner en el centro de la acción gubernamental al la ciudadaníaCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El alcalde Luis Nava en una reunión con vecinos de la delegación Epigmenio González, resaltó las bondades de la participación ciudadana por medio del programa de Gobierno Abierto, el cual da la oportunidad a la población de expresar su opinión sobre las obras públicas prioritarias a ejecutarse.

Pues recordó que por primera vez en mayo de este año, y en un ejercicio inédito, fue en esa Delegación donde se realizó el primer ejercicio de Gobierno Abierto, donde las y los habitantes decidieron en un ejercicio de participación ciudadana votar por la rehabilitación del Parque Lineal Av. Constitución. 

Además, cumpliendo su compromiso con las y los comerciantes recordó el anuncio del inicio de obras -el próximo 24 de octubre- para la dignificación del tianguis Sombrerete; y recordó la construcción del Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”, que se encontrará en esta delegación, un proyecto que busca reducir la brecha digital, y a su vez impulsar la industria digital y de videojuegos en beneficio de la economía local.

“Cuatro años trabajando y lo hemos hecho en tres grandes objetivos, en tres grandes ejes: uno es que a las familias las queremos que vivan mejor, queremos que vivan más tranquilas y queremos que tengan un gran futuro.”, mencionó Luis Nava.

El Alcalde reiteró que el compromiso es realizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los queretanos, por lo que recordó el revestimiento de talud en la calle Río Hondo que requirió una inversión de 9 millones de pesos.

Además de la construcción de avenida Palma-CYCA, una vialidad solicitada por los ciudadanos para mejorar las condiciones de movilidad de las familias y trabajadores que habitan y transitan por la zona, pues será una vía paralela al Paseo de la República y 5 de Febrero, con un paso a desnivel para conectar con el anillo vial Fray Junípero Serra.