Querétaro

DIF

Talleres recreativos, atienden de nuevo a grupos de la tercera edad en Centros del Adulto Mayor

Son más de 10 mil ancianos los que atienden de nueva cuenta, tras reapertura de Centros por baja en casos de la pandemia de covid.

Regreso.Adultos mayores se reincorporaron a las actividades de los Centros de DíaCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

A casi un año de la reapertura de los cinco Centros del Adulto Mayor, el Sistema DIF del Municipio de Querétaro atendió a un total de 10 mil 816 personas de la tercera edad.

Reaperturan Centros de Día. Foto Municipio de Querétaro

A quienes se les brinda atención psicológica, talleres recreativos y capacitaciones, señaló la titular de este organismo Laura Garibay Barajas.

Ante la reactivación de las labores de los cinco Centros de Día del Adulto Mayor desde el pasado 11 de octubre, la funcionaria indicó se ha tenido buena respuesta por parte de esta población.

“Con el afán de ponernos las pilas y de que se pudieran integrar nuevamente, abrimos los centros hace ya casi un año, el 11 de octubre del 2021, de hecho este municipio fue el primero que abrió sus centros otra vez para los adultos mayores”, comentó Laura Garibay Barajas.

La titular del DIF Municipal mencionó que se imparten más de 20 actividades recreativas, ocupacionales y de atención; como Tai Chi, bordado, danza, guitarra, cartonería, psicología o cachibol.

Así como talleres de capacitación en el uso de tecnologías digitales y teléfonos inteligentes, para fomentar la inclusión de este grupo poblacional y con ello combatir este rezago en que viven muchos en su familia y en la sociedad.

“Por supuesto con todas las medidas y el cuidado, incluso pusimos separadores de acrílico para que pudieran ir a los talleres, cubrebocas, geles, todas las medidas porque de verdad ya solicitaban muchísimo la reincorporación a las actividades”, indicó Laura Garibay Barajas.

Asimismo se brindan servicios psicológicos, e incluso se mantienen brigadas para atender en sus domicilios a los adultos mayores del grupo de riesgo funcional, los cuales ya no pueden salir de sus casas.