Este 23 de septiembre cerrará la convocatoria para la adquisición de terrenos urbanizables por parte del Municipio de Querétaro, y cuya convocatoria va dirigida a personas que residen o mantienen una vivienda en situación de riesgo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Precisó que hasta el día 25 de septiembre se conocerá cuántas de las 100 solicitudes tramitadas cumplen con todos los requisitos para adquirir uno de los 100 lotes disponibles.
“Cerramos el día 23, pasado mañana, van más de 100 registros de personas que solicitaron la adquisición de un predio", explicó Arturo Torres Gutiérrez.
Cabe señalar que entre los requisitos más importantes, los interesados deberán comprobar mediante un dictámen emitido por Protección Civil Municipal que cuentan con una vivienda en situación de riesgo de colapso o derrumbe, y que la misma se encuentre dentro del territorio del Municipio de Querétaro.
Se ofertarán tres tipos de lotes; 90, 135 y 140 metros cuadrados. El costo del metro cuadrado será de 2 mil 120 pesos con facilidades de pago de 10 a 20 años.
"Una vez cerrando validamos los expedientes, revisamos hasta cuántas son las personas que pueden ser beneficiadas, ya rebasamos el número de predios que se van a poner a la venta de este programa", indicó Arturo Torres Gutiérrez.
Cabe señalar que también los lotes serán ofertados para las personas desalojadas del predio Las Peñitas, en la zona de San José El Alto.