Unos de los problemas que actualmente se presentan para la organización de la Feria Ganadera Internacional de Querétaro es que los artistas incrementaron sus costos, al doble o más.
Algunos, ofrecían, en el 2019, sus espectáculos con costos aproximados de un millón y medio a dos millones y hoy lo hacen por alrededor de 4 millones de pesos, informó Alejandro Ugalde, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).
Esto ha dificultado el panorama de elección de artistas para el Teatro del Pueblo y el costo del boleto de acceso a la feria también depende de este y otros factores, refirió.
Recordó que el gobierno del estado ha apoyado la feria con alrededor de 10 millones de pesos, sin embargo, el gobernador quiere ofrecer un monto mayor para la edición de este año, posiblemente con el doble.
El objetivo es ingresar más de un millón de visitantes a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro en su edición de este año, afirmó el presidente de la Unión.
Dijo que se busca superar los 600 millones de pesos de derrama interna gracias al desarrollo de esta feria.
Manifestó que para esto se busca que la feria tenga contenido de alto valor y atractivo para visitantes no solo de Querétaro, sino de otros estados.
Nuevo director de feria
El presidente de la unión informó que se nombró a un director de feria, que en este caso es Carlos Alcocer, mismo que ya sostuvo reunión con el gobernador, Mauricio Kuri, y quien tendrá como función organizar la Feria Internacional de Querétaro.
Además, Alejandro Ugalde comentó que sostuvo reunión con ganaderos con el fin de empezar a definir la manera en que se realizarían las exposiciones ganaderas. Destacó que los caprinocultores buscan incrementar al doble el número de ejemplares, metiendo más de mil.
Por otro lado, el presidente de la unión refirió que es posible que han revisado con la secretaría de Salud la posibilidad de que en Querétaro se incrementen los casos COVID-19 a finales de diciembre, fecha en la que ya culminó la feria, además de que ha disminuido la transmisión del virus, motivo por el cual ambas situaciones podrían permitir el desarrollo de la feria.
“Obviamente no bajaremos la guardia y vamos a implementar todas las medidas de bioseguridad en el recinto de la feria, pero estamos convencidos de que, si se va a poder realizar”, comentó.
Agregó que se busca ofrecer otros atractivos para que sea una de las mejores ediciones. Misma que se realiza al final de cada año.