En las últimas tres semanas se revisaron las condiciones de 19 establecimientos que fungen como centros nocturnos en la capital queretana, indicó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro Arturo Molina Zamora.
Esto para verificar que cumplen con la normatividad municipal en materia de medidas de dictámenes de riesgos, contar con plan de evacuación ante situaciones de emergencias, además de que cumplan con mantener vigente su licencia municipal de funcionamiento.
"Se ha hecho una revisión en las últimas tres semanas de 19 lugares, hemos tenido actas en aproximadamente en 5 y dos clausuras", indicó Arturo Molina Zamora.
Antes de llegar a las clausuras explicó el funcionario municipal, se procede primero con levantar un acta donde se asientan las observaciones y se pide al propietario del antro, cantina o discoteca el resarcirlas.
En caso contrario se toma la determinación de aplicar una clausura del establecimiento comercial, y dependiendo de la falta, pueden aplicarse multas en un rango de los 15 mil a los 30 mil pesos.
"Por distintos (motivos); protección civil (en sus medidas de emergencias), porque a veces puede haber menores de edad, o sea hay distintas sanciones que establece tanto el reglamento de Inspección como el propio de Protección Civil", expresó Arturo Molina Zamora.
Tomando en cuenta la falta y si hay reincidencia, las multas podrían llegar hasta el rango de los 400 mil a los 500 mil pesos como sanción.