A un plazo de 20 años para pagar, y sin cobro de intereses, es como el Municipio de Querétaro ofertará los cerca de 100 terrenos para la construcción de vivienda, enfocadas hacia personas de escasos recursos, quienes se encuentran residiendo en inmuebles en zonas de riesgo en la capital queretana.
Arturo Gutiérrez Zamora, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, precisó que serán ofertados tres tipos de lotes; 90, 135 y 140 metros cuadrados. En donde el costo del metro cuadrado será de 2 mil 120 pesos.
“El precio más o menos por metro cuadrado va a depender de que la persona al momento de la solicitud nos defina cuál de los tres predios es el que tiene posibilidades de adquirir en función de su economía, y ya le daremos el valor total de la operación”, comentó Arturo Gutiérrez Zamora.
Precisó que habrá opciones para que los terrenos puedan terminar de pagarse anticipadamente, en un plazo de 10 o 20 años.
Los cuales estarán ubicados en las inmediaciones de la colonia San Miguel Carrillo, por la carretera a la comunidad de Mompaní, donde el funcionario municipal resaltó que estos predios serán totalmente urbanizables.
"El alcalde nos pidió que se pusiera a consideración del ayuntamiento un plazo del mayor que se pueda dar, son 20 años que se están dando de plazo sin intereses en donde las personas que cumplan con los requisitos podrán pagar de manera mensual en las diferentes cajas del Municipio de Querétaro”, indicó Arturo Gutiérrez Zamora.
El funcionario municipal precisó que recibieron 22 solicitudes, pero sólo seis cuentan con la documentación completa, que incluye el dictamen de Protección Civil para certificar que los interesados habitan o dejaron de habitar una vivienda en situación de riesgo.