Se afinan los trámites y las acciones legales a aplicarse con el reglamento de tránsito del Municipio de Querétaro, para articularlo y ponerlo al día sobre el nuevo tramo municipalizado de avenida 5 de Febrero, esto una vez que concluya la obra en año y medio, indicó el alcalde Luis Nava.
Quien enfatizó, pese a que ya existe un reglamento no se va a restringir por el momento el paso de los vehículos de carga de largo itinerario conforme a los horarios de circulación establecidos, la razón; el tiempo que durarán las obras de Paseo 5 de Febrero obligarán a una restricción natural el tránsito al transporte de carga.
"Por el tiempo de la obra se va a dar una restricción natural, no es necesario ahorita forzar tanto la aplicación de algunas medidas cuando de manera natural el transporte de largo itinerario no va a tener un incentivo para circular por la capital porque vamos a tener un escenario muy complicado”, precisó el alcalde Luis Nava.
Por tanto, aseguró que el transporte de carga de largo itinerario, tendrá que hacerlo forzosamente por el Libramiento Noreste, o por el Apaseo Palmillas, sino quieren verse atorados en el tráfico vehicular de las obras.
Gracias a la transferencia de jurisdicción, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Municipio de Querétaro ya podrá estar en condiciones de aplicar los operativos alcoholímetro y carrusel, para disminuir la velocidad de los automóviles en la zona.