Con la presencia de miles de queretanas y queretanos que se dieron cita en Plaza de Armas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó, por primera vez, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en donde llamó a la unidad de las y los mexicanos, además de invitar a ser tolerantes y respetuosos.
“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan Aldama y Matamoros, viva Guerrero, vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González. Viva la Constitución de 1917. Viva la unidad de los mexicanos. Viva nuestra democracia. Viva la tolerancia y el respeto. ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Querétaro!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, concluyó.
En el resto de los municipios también se llevaron a cabo ceremonias del Grito de Independencia, destacan San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.
Operativo de seguridad
Con saldo blanco concluyeron las actividades de fiestas patrias, luego de la reactivación de estas en los 18 municipios, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El 100% del estado de fuerza de Policía Estatal fue desplegado a lo largo del estado, lo que permitió que las y los queretanos mantuvieran un ambiente de paz y tranquilidad.
Tan solo en la zona centro de la capital del estado de recibieron a más de 12 mil personas, que fueron testigos de actividades culturales y cívicas donde se privilegió el ambiente familiar.
En todos los municipios, las policías estatal y municipales mantuvieron presencia para preservar el ambiente familiar durante las celebraciones de las fiestas patrias de este año.