Alrededor de 19 millones de pesos es lo que destinó el Municipio de Querétaro durante esta temporada de lluvias para labores de bacheo, indicó la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Indicó que la presencia de baches en calles y avenidas de la ciudad aumenta 30 por ciento con la llegada de las precipitaciones.
“Nos enfocamos obviamente a los reportes ciudadanos, nosotros pedimos insistentemente que reporten al 070, son nuestros ojos, no tenemos personal suficiente para estar en todas las calles, todo lo que llega tratamos de atenderlo lo antes posible”, abundó Oriana López Castillo.
Semanalmente en promedio durante esta temporada, llegan a registrarse a la línea 070, cerca de 150 peticiones para arreglar este tipo de desperfectos.
Los cuales son reparados en menos de 72 horas, aseguró la funcionaria municipal.
“Buscamos que todo el mantenimiento vial no se vea afectado sobre todo ahorita que tenemos las obras de avenida 5 de Febrero”, sostuvo Oriana López Castillo.
Por tanto precisó que la mayor parte de los desperfectos son reparados en vialidades primarias de la capital queretana, como parte de una jerarquía vial, y luego secundarias y terciarias.