El alcalde Luis Nava indicó que más allá de implementar esquemas de militarización de la seguridad, lo que haría falta es que la federación impulsará el fortalecimiento de las policías municipales en todo el país, para atender con mayor eficacia el problema de inseguridad.
Esto en respuesta a la reciente aprobación en el Senado de la República, para que el control de la Guardia Nacional (GN) actualmente con mando civil, pase a ser controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional
“Tengo la convicción de que sin duda para mejorar las condiciones de seguridad tiene que ser fortaleciendo las policías municipales y estatales, la policía local”, señaló Luis Nava.
Esto, indicó el alcalde Luis Nava, es una apuesta por lo local ya que el reforzamiento de las capacidades operativas de las policías municipales se logrará eficientar los esquemas del primer respondiente ante cualquier eventualidad.
“Yo sí pondría digamos en la mesa de que esta estrategia nacional tiene que observar y tiene que fortalecer a las policías locales”, comentó Luis Nava.
El alcalde agregó, además se necesita lograr una policía cercana a la ciudadanía por medio de la proximidad social.