Este 15 y 16 de septiembre la recolección domiciliaria de residuos sólidos operará de manera normal, por ello la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pidió a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección que corresponden a sus colonias.
Asimismo el orden en las calles del centro histórico durante estos festejos estará garantizado por el ejército de Servicios Públicos Municipales, quienes desde el pasado 12 de septiembre han aplicado más de 60 operativos de limpieza, indicó la titular de la dependencia Alejandra Haro de la Torre.
“Durante este 15 y 16 de septiembre la recolección domiciliaria de residuos se hará de manera normal, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para respetar los días y horarios que corresponden a sus colonias”, comentó Alejandra Haro de la Torre.
Según cifras de la Secretaría, se espera que para este 15 de septiembre sean recolectadas en la capital queretana más de 500 toneladas de basura, asimismo para el 16 de septiembre se espera una cantidad cercana a las 300 toneladas.
“Estamos atendiendo los distintos eventos que se realizan tanto por los días patrios como por las fiestas de la Cruz, que coinciden en nuestro centro histórico”, señaló Alejandra Haro de la Torre.
Se indicó que durante el resto de la semana de los festejos patrios, aumenta la recolección de basura y después tiende a normalizarse.