Todos los elementos adscritos a la zona metropolitana por parte de la Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, El Marqués, Corregidora y todos sus grupos especiales brindarán seguridad en el operativo de fiestas patrias encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó su titular Iován Elías Pérez Hernández.
Asimismo este operativo de alta fuerza será reforzado con la participación de guardias de seguridad privados, quienes coadyuvarán en los filtros de revisión instalados en las diferentes plazas públicas de delegaciones municipales de la zona metropolitana.
“Vamos a tener todo el estado de fuerza disponible de la zona metropolitana tanto de la Policía Estatal como de policías municipales, los vamos a apoyar con algunos grupos especiales del Marqués, Corregidora”, comentó Iován Elías Pérez Hernández.
En el operativo se instalarán detectores de metales, para evitar que las personas asistan a los diferentes eventos cívicos y culturales con objetos como hebillas, armas punzocortantes, entre otros . y con ello resguardar la integridad de los asistentes
“Ya tuvimos todas las reuniones preparatorias con las autoridades de todo el estado, nos vamos a sumar en todo lo que tiene que ver herramientas tecnológicas para el personal operativo, el cuadro del dispositivo está plenamente diseñado”, señaló Iován Elías Pérez Hernández.
Para este operativo se cancelaron los descansos de los elementos policiales de las corporaciones estatal y municipales.