Más de 200 elementos de Protección Civil y de la Dirección de Inspección Municipal se encargarán de la vigilancia en las calles durante la conmemoración de las fiestas patrias en la capital queretana.
En atención a la ciudadanía y principalmente para evitar la presencia de vendedores de pirotecnia, por cuanto ve a estas fechas hasta ahora no se registran decomisos de artificios en los recorridos efectuados en tianguis y mercados públicos, aseguró el Subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro Joaquín González de León.
“Inspección Tiene un operativo permanente, en mercados, tanto en mercado de abastos como en los diferentes públicos y privados, donde se nos denuncia la venta de pirotecnia inmediatamente va inspección y hasta ahora no tenemos ningún decomiso”, expresó Joaquín González de León.
Hasta el momento los únicos lugares autorizados para la quema de pirotecnia son Plaza de Armas y el Templo de la Cruz, este último en conmemoración a las fiestas de año con año y a decir del funcionario municipal ya tramitaron sus permisos ante la SEDENA y Protección Civil Municipal.
Asimismo en el Jardín Zenea y en Plaza Fundadores se instalará un puesto de mando conjunto entre policía municipal, Protección Civil y Secretaría de Gobierno para vigilar las festividades de la Cruz y de Independencia.
“Se coloca un puesto de mando en el centro histórico donde participa seguridad pública municipal, protección civil, y Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, ponemos un puesto de mando para coordinar cualquier emergencia y estará en el centro histórico”, comentó Joaquín González de León.
Asimismo indicó, se coordinará la seguridad del ámbito municipal con la del Gobierno del Estado, éste último por ser el que lleva la batuta en la organización de los festejos patrios a nivel estatal.