Alrededor de 27 inmuebles tiene identificados la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ) para usarlos como refugios temporales en caso de una evacuación por inundaciones, indicó el titular de la dependencia Francisco Ramírez Santana.
Lo anterior como parte del plan estratégico de temporada de lluvias de protección civil para este año.
“Tenemos identificados prácticamente en todo el municipio alrededor de 27 puntos para poder ser habilitados”, comentó el titular de la CMPCQ, Francisco Ramírez Santana.
Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que hasta el momento no hay necesidad de habilitarlos, puesto que las lluvias no han causado mayores estragos.
Asimismo al momento no hay riesgo de que la población tenga que ser movilizada de sus comunidades o colonias donde históricamente existe riesgo de inundación o encharcamiento, pues las precipitaciones no han sido de consideración.
“Sin embargo hasta este momento no sido necesaria la determinación de poderlos implementar o habilitar, están identificados los diferentes inmuebles que son validados año con año por el Sistema de Protección Civil Municipal, hacemos recorridos todos los años para identificar estos inmuebles por cuánto ve a capacidad, instalaciones, necesidades”, indicó Francisco Ramírez Santana.
Precisó que los cuerpos de emergencia tanto del Municipio de Querétaro como del Gobierno del Estado y grupos voluntarios, se encuentran preparados y se mantienen a la expectativa para actuar, en caso de ser necesario el traslado de personas a refugios temporales, si las condiciones de la lluvia llegasen a causar alguna situación de emergencia.