Con más de 90 órdenes de aprehensión ejecutadas y aún más por solicitarse, la investigación por los hechos de violencia del 5M en el Estadio Corregidora continúa abierta y ejecutándose, resaltó el titular de la Fiscalía General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo.
Adelantó, que serán citados a declarar los directivos del equipo de Fútbol Gallos Blancos del Querétaro para deslindar responsabilidad con respecto a la seguridad interna en el Estadio Corregidora el día del encuentro futbolístico entre esta escuadra y el Atlas de Guadalajara, este último con cuyo grupo de animación se enfrentaron los barristas del equipo local.
"Aún no concluimos la investigación, y por supuesto se citará por supuesto a declarar a todos los directivos de este club deportivo, la investigación sigue abierta", comentó Alejandro Echeverría Cornejo.
Indicó que derivado del total de órdenes de aprehensión ejecutadas hasta el momento, en 57 casos se obtuvieron sentencias condenatorias con la obtención de más de un millón 600 mil pesos como reparación de daños.
"Tenemos en nuestra página de internet un portal exclusivo con toda la información solamente de lo que sucedió si no lo que hemos estado haciendo, precisamente en razón de todas las investigaciones que se han realizado", precisó Echeverría Cornejo.
Finalmente el primer fiscal del estado aseguró que se tiene totalmente transparencia en el caso, y la prueba más fehaciente, subrayó, es la existencia de un portal web del grupo interdisciplinario de investigación que se formó a raíz de los acontecimientos del 5M, donde se va actualizando la información de lo que se viene realizando en estos meses.