Querétaro

MOVILIDAD

Nuevo modelo de movilidad: Transporte público se centrará en los usuarios

Una de las primeras mejoras del sistema de transporte colectivo se verá en la conexión entre el municipio de Corregidora y Querétaro.

Sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador, Mauricio Kuri, refirió que pese a que ya se observan mejoras en el sistema de transporte público de la zona metropolitana, aun no es el servicio que merecen las y los queretanos. Por eso, en próximos días anunciará el nuevo modelo de movilidad del estado.

Indicó que la empresa Móvil Qrobús puso en circulación diaria más de 600 unidades del transporte, es decir, la meta establecida con el gobierno estatal e incorporó 40 unidades más en esta semana debido al incremento de la demanda por el regreso presencial a clases en las escuelas.

“Inclusive en los últimos 15 días ha llegado a más de lo que se le había pedido”, expresó.

El nuevo modelo de movilidad pondrá en el centro el servicio al usuario que usa el sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.

En se sentido, también indicó que en Paseo Cinco de Febrero se observarán cambios a favor del sistema de transporte colectivo, pues en la tercera etapa de este proyecto se contempla la construcción de un carril exclusivo para los camiones, lo cual mejorará la movilidad del norte con el centro de la ciudad.

El mandatario afirmó que una de las primeras mejoras del sistema de transporte colectivo se verá en la conexión entre el municipio de Corregidora y Querétaro.

A partir de esta visión el gobierno estatal está haciendo cambios, aumentando frecuencias en el sistema, incrementando el número de camiones en circulación e incluyendo más operadores, dijo.

Además, comentó que el gobierno estatal le otorgará a la empresa subsidios para garantizar la operación de rutas que no son tan rentables para la compañía, debido a la falta de demanda.

También, recordó que se otorga una tarifa de dos pesos a grupos preferenciales de la población, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, sin costo por el trasbordo.

“Ya estamos llegando a subir más personas, esta semana llegamos a 330 mil que se subieron, estábamos debajo de las 300 mil y eso quiere decir que ahí vamos, pero decirles la verdad que no se verá un cambio de la noche a la mañana”, declaró.

Invitó a la población a utilizar su tarjeta de prepago, la cual, junto con el fideicomiso creado para administrar los ingresos del sistema, permitirá al gobierno gestionar las finanzas de este sistema de transporte.