El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que aún existen varios problemas a nivel nacional que se deben atender, aquellos relacionados con las instituciones, el Estado de Derecho, la seguridad, el crecimiento económico y la salud. Así respondió al ser cuestionado acerca del 4o informe de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario reconoció que el presidente puso en el centro de las políticas del gobierno federal el combate a la corrupción, destacó la vocación social del mandatario federal y la buena relación que tiene con Querétaro. Sin embargo, afirmó que aún falta mucho por hacer para combatir la corrupción.
"Reconocer que todavía no se ha avanzado mucho en esto, pero si se puso en el centro de la política combatir la corrupción, la vocación social del presidente nunca la voy a regatear y con nosotros ha tenido siempre una buena relación", dijo.
En ese sentido, el gobernador consideró que los retos para el país son "muy grandes" y que estos se deben de atender de manera conjunta.
"Con el presidente de la república tenemos buena relación, buena voluntad y seguimos trabajando con él", afirmó.
Mauricio Kuri comentó que Querétaro realiza grandes aportaciones a la Federación, por ejemplo, con la generación de 34 mil empleos en lo que va del año, los mismos que se han creado en todo el país en este 2022.
"Cuando Querétaro es el 2 por ciento de la población, pero somos el sexto en crecimiento económico, quiere decir que la entidad va en bueno camino", manifestó.
Finalmente, el mandatario comentó que realizó la invitación al presidente de la república y su gabinete a su primer informe de gobierno, que se llevará a cabo el 10 de septiembre.