Descarta el alcalde Luis Nava recorte a los montos de las participaciones federales para lo que resta del año y para el año 2023 a las finanzas públicas municipales.
Esto luego de que el gobernador del estado Mauricio Kuri González, señalara que los ingresos que percibe la entidad queretana por parte de la federación tendrían un sensible recorte a las finanzas públicas estatales.
"En términos de participación es digamos que vamos en la proyección anual, yo esperaría que así continuará pero no nos han informado de parte de la federación de algún impacto o una reducción", indicó el edil Luis Nava.
El edil capitalino precisó que para este año, la federación destinó para el Municipio de Querétaro una bolsa de mil 800 millones de pesos de participaciones para satisfacer las necesidades enmarcadas en los distintos ramos de gasto, entre ellas salud, educación y acciones de beneficio social.
Gasto que no se ha visto reducido este año, debido a las ministraciones promedio que dijo mes con mes son programadas por la federación por medio de transferencias al Municipio de Querétaro, y que llegan de manera puntual.
"Por el momento se ha comportado como estaba programado y esperemos que así sea", expresó Luis Nava.
Por tanto, Luis Nava garantizó que no habrá afectación en las finanzas públicas municipales, en los montos destinados al gasto público.