La empresa constructora ICA ganó la licitación para ejecutar la segunda fase de la obra de regeneración de la Avenida 5 de Febrero, informó el gobernador, Mauricio Kuri.
Indicó que son más de 5 mil millones de pesos los que se invertirán en esta fase de la construcción de Paseo Cinco de Febrero, incluyendo las obras de la fase 1.
"Es importante que empiecen ya. Y también pedirles a los ciudadanos su paciencia y tolerancia para lo que viene, porque sin lugar a duda va a causar grandes molestias, pero de corazón digo que si no hacemos esto ahorita nos lo van a reclamar las siguientes generaciones", dijo.
El mandatario recordó que esta obra prioriza la pirámide de la movilidad y, por eso, ofrecerá muchos beneficios en los 6 cruces, además de que beneficiará al sistema de transporte público colectivo.
Este mismo mes iniciarán las obras de esta segunda fase de la obra. La primera fase está en ejecución y consiste en la construcción de las obras pluviales y de drenaje sanitario, en carriles laterales de Avenida 5 de Febrero.
El gobernador refirió, en términos generales, que para la segunda fase se prevé trabajar en el retiro de los 6 puentes, al mismo tiempo, con el fin de aminorar afectaciones en la movilidad.
La obra se ejecutará 24 horas, los 7 días de la semana.
Se mantienen las gestiones ante la Federación para que otorgue un 50% de descuento en la tarifa en las carreteras de cuota que circulan alrededor de la zona metropolitana, con el fin de que el transporte dr largo itinerario tome estas vialidades federales y desahogen la Avenida 5 de Febrero.