Querétaro

RIESGO

Gasera; peligro para colonia Los Molinos

Vecinos ven con preocupación instalación de estación de carburación, no hay garantías para evacuación en caso de siniestro

Estación de Carburación en Los Molinos.Existen riesgos latentes para los vecinosCréditos: Cortesía Marco Alfonso Martínez Medina
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Vecinos de la colonia Los Molinos Segunda Sección, denuncian la construcción de una estación de gas L.P.,  la cual consideran que representa un riesgo en materia de Protección Civil para la habitabilidad de la zona.

Trabajos de construcción avanzados. Foto cortesía Marco Alfonso Martínez Medina

La estación, aparentemente de carburación y perteneciente a la razón social Gas Rosa, serviría para abastecer de gas a tanques, vehículos y pequeños cilindros, que representaría un riesgo latente, en caso de incendio o fugar de llegar a ocurrir, para cerca de mil personas pertenecientes a 300 viviendas de la zona, precisó Marco Alfonso Martínez Medina, vecino del lugar.

"La gasera está instalada a 20 metros escasos de la entrada de la colonia,nada más tenemos una entrada y una salida en el mismo punto, entonces pues es muy riesgoso desde nuestro punto de vista, en caso de algún incendio o una fuga pues no tenemos por dónde salir más que por el frente dónde está la gasera”, comentó Marco Alfonso Martínez Medina.

Continúa avanzando su construcción

El señor Martínez Medina, precisó que pese a los posibles riesgos en la operación de la estación, el Municipio de Querétaro ya otorgó diversos permisos de construcción y la obra sigue avanzando.

E incluso, señaló que Protección Civil ha realizado diversas visitas, indicando a los vecinos que todo está en orden con respecto a la obra y que cuenta con todos los permisos, a excepción de la licencia municipal de funcionamiento, cuya expedición está condicionada al término de la construcción del inmueble.

Sin embargo, lo que ocasiona mayor preocupación a los vecinos, es la colocación de un tanque para el almacenamiento de gas a nivel industrial, el cual sería colocado en la parte trasera de la estación y que colinda exactamente con la parte trasera de una de las manzanas de la colonia.

"La gasera en la parte de atrás tenemos ahí casas y bardas de nuestros vecinos, y atrás de la gasera tienen un tanque estacionario enorme, entonces el gas que usan ellos es gas L.P., el cual es dos y medio veces más pesado y más fuerte que el gas que utilizamos comúnmente en las casas, entonces es uno de los principales riesgos que le vemos”, precisó Marco Alfonso Martínez Medina.

Por tanto los vecinos han pedido que se rectifique el proyecto, y la estación sea instalada en otra zona, alejada de núcleos urbanos destinados a la vivienda.