Querétaro

AYUNTAMIENTO

Capacitan a funcionarios para responder ante situaciones de mediación

Buscan generarles habilidades para saber responder y canalizar adecuadamente ante la Dirección de Mediación

Autoridades dialogan con vecinos.Funcionarios tendrán que aplicar conocimientos para tratar de mediarCréditos: Municipio de Querétaro
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Son 87 funcionarios públicos los que se encuentran en capacitación para obtener habilidades y conocimientos respecto del abordaje de conflictos por parte de la Dirección de Mediación Municipal, indicó su titular Marco Colín Molina.

Dicha capacitación, reconoció, no es propiamente dada para que los funcionarios intervengan directamente en una resolución de conflictos, sino es sólo para que los mismos tengan elementos para saber cómo responder y posteriormente canalizar a la Dirección de Mediación o a otra instancia.

"Es una capacitación para que tengan mejores elementos para atender mejor las situaciones de conflicto que se llegan a poner en consideración de los funcionarios públicos que trabajan aquí", precisó Marco Colín Molina.

El curso inició desde mayo y concluyó en julio, donde se hizo una pausa para retomar las capacitaciones hasta el mes de septiembre.

Marco Colín Molina indicó que los funcionarios reforzaron habilidades como empatía, comunicación asertiva, identificación de los sentimientos involucrados en situaciones de controversias, todo ello para propiciar una mejor condición de abordaje.

"Por tanto tener una mejor reacción ante las situaciones que le son sometidas a consideración", comentó Marco Colín Molina.

Son cuatro los grupos formados, con funcionarios de diversas dependencias, los que actualmente se encuentran en capacitación por parte del personal de la Dirección de Mediación Municipal,