Querétaro

TRANSPORTE PÚBLICO

Modelo de Movilidad: Nuevos camiones y de calidad para el transporte público de Querétaro

El sistema contaba con 900 camiones, pero la demanda del servicio se redujo en un 50 por ciento y para el inicio del ciclo escolar se incorporaron 35 camiones más en circulación.

Sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Serán comprados nuevos camiones y de calidad para el sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, como parte de la puesta en marcha del nuevo modelo de movilidad en el estado de Querétaro, informó el gobernador, Mauricio Kuri.

Desde el punto de vista del mandatario, comprar camiones chinos no es la opción, pues consideró que no cuentan con la calidad suficiente. Durante la anterior administración estatal, la empresa Móvil Qrobús adquirió unidades de China, con el fin de ampliar la flotilla.

“Yo en lo personal no estoy de acuerdo en que sean chinas porque hay muchos problemas en refacciones, etc, y tendría que ser algo nuevo y de mejor calidad”, comentó.

El sistema contaba con 900 camiones, pero la demanda del servicio se redujo en un 50 por ciento y para el inicio del ciclo escolar se incorporaron 35 camiones más en circulación.

Mauricio Kuri afirmó que se mantiene la posibilidad de retirar concesiones del sistema de transporte público colectivo, porque a pesar de que la empresa Móvil Qrobús ha llegado al número de frecuencias establecidas como meta, gracias a que incorporó más unidades, se requiere un mejor sistema.

Indicó que ahora es necesario generar nuevas rutas y un mejor servicio, motivo por el cual es necesario, dijo, la operación de un nuevo modelo de movilidad que será presentado en los próximos días.

“En el tema de transporte hay que decirlo claramente, no se va arreglar de un día para otro, estamos arreglando la frecuencia, pero bajamos de 600 mil a menos de 300 mil usuarios y tenemos que hacer varias acciones, aunque no será algo rápido”, expresó.

Recalcó que primero se trabajó en ampliar las frecuencias del sistema y después se pretende ampliar las rutas, al mismo tiempo, se seguirán subsidiando rutas que no cuentan con usuarios suficientes.