Querétaro

DESILUSIÓN

Nuevo Ciclo Escolar: Truncan sus sueños de regresar a clases presenciales

En primaria de Colinas de Menchaca II, padres de familia protestaron por condiciones del plantel escolar, tras dos años de pandemia no hubo mantenimiento y existen riesgos de colapso en áreas compartidas

Demandan dignificación.Padres indican que no hay luz, agua, y algunas áreas presentan hundimientosCréditos: Víctor González
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Cerca de 300 padres de familia se manifestaron al exterior de la Escuela Primaria Miguel de Cervantes Saavedra, ubicada en la colonia Colinas de Menchaca II, en protesta por las deficientes condiciones del plantel escolar.

Indican que pese a interponer diversas solicitudes a las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) durante los dos años que se suspendieron clases por la pandemia, el plantel escolar sigue sin tener mantenimiento.

Entre otras cosas, padres de familia aseguran que no hay luz, no hay agua, el drenaje sanitario no funciona; y sobre todo existe una zona de riesgo entre la plaza cívica de la escuela y un aula que alberga los alumnos de tercer año, la cual presenta hundimientos, también denuncian que hay una barda perimetral que está a punto de colapsar..

"Metimos solicitud para que nos arreglen la escuela porque media escuela se está hundiendo, un salón de tercero está hundido está cayéndose, el drenaje no funciona, el agua, y tanto gobierno como USEBEQ no nos hace caso de que vengan a arreglar", comentó una madre de familia.

Los alumnos pretendían regresar a la toma de clases presenciales, después de dos años de suspensión de actividades por la pandemia y ya no pudieron hacerlo, debido a que los padres de familia detectaron los riesgos antes mencionados al interior de la escuela.

Pues mencionan que a pesar de haber ingresado varios escritos a la USEBEQ, hacer faenas y pagar puntualmente sus cuotas de mantenimiento el plantel escolar sigue en condiciones deplorables.

"Tenemos un problema ahí con un salón de tercero, hay muchas fracturas hay muchas fracturas, el concreto se está hundiendo, la plaza cívica es otro caso igual está fracturada, se está hundiendo, igual la barda perimetral igual lo mismo se está hundiendo, tenemos ese problema, indicó el señor Armando Martínez.

Finalmente directivos del plantel y autoridades estatales iniciaron una mesa de diálogo, tras la cual se suspendieron las clases y se enviaron técnicos para evaluar la situación en que se encuentran las instalaciones para en breve poder intervenirlas.