Hasta el momento van cuatro casos de maltrato animal consignados ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal del Municipio de Querétaro.
Asimismo van 286 denuncias ciudadanas interpuestas ante la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal por casos de agresiones, abandono, principalmente, en contra de las mascotas, señaló la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro.
“Entonces es muy importante que sigan trabajando con nosotros, que sigan conociendo todas las actividades que estamos haciendo, siempre impulsando para que todos protejan estas mascotas que tenemos en casa”, señaló Alejandra Haro.
En ese sentido, la funcionaria municipal precisó que se continúa la labor de defensa de los animales en la capital, asimismo se promueven actividades para crear conciencia en la población como la tenencia responsable, el cuidado y aseo, así como actividades recreativas.
“Seguimos trabajando en el tema de cuidar a nuestras mascotas, lo más importante son parte de nuestra familia y le tenemos que dar el cuidado que se merece y el respeto que necesitan”, comentó Alejandra Haro
En el último caso denunciado ante la Fiscalía por maltrato animal, destacó el caso de una mujer en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, quien mató a martillazos a un ejemplar canino, en donde la investigación aún continúa en desahogo.