Bernal se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro. Fue nombrado Pueblo Mágico en 2005, cuenta con el tercer monolito más grande del mundo, solamente después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil.
Vista y disfruta de un pueblo mágico fundado en 1647
Cada 21 de marzo recibe miles de turistas, quienes acuden a tomar energía en el ya conocido equinoccio de primavera, fecha ideal para conocer los rituales prehispánicos que realizan los diferentes grupos de cocheros que asisten al lugar tradicionalmente.
Sin duda alguna visitar el pueblo de Bernal es una experiencia inolvidable, donde además de conocer la peña podrás degustar de las tradicionales gorditas de maíz quebrado con un sazón que las hace únicas.
Existen dos presentaciones, queso enchilado o de migajas, además las puedes combinar con algún guiso como rajas con queso, carne deshebrada, chicarrón en salsa verde o roja, tinga de pollo, entro otros más,
Otro platillo gastronómico del Pueblo Mágico de Bernal son los nopales en penca acompañados de chorizo y queso a las brazas para darle un sabor más especial que te harán comer más de un plato.
Debido al gran éxito y aceptación por las tradicionales gorditas de maíz quebrado, el gobierno municipal de Ezequiel Montes creó el Mercado de gorditas, a donde puedes asistir en familia para disfrutar de una vista hacia el peñón mientras degustas de la gastronomía que identifica al pueblo de Bernal.
El Pueblo Mágico de Bernal se encuentra a 50 kilómetros de la capital del estado, 40 minutos en vehículo, aproximadamente, saliendo de la ciudad de Querétaro.
Visita Bernal y vive una experiencia única con su gastronomía que ofrece este Pueblo Mágico.