Una vez que se formalice el convenio con la Guardia Nacional para que el Municipio de Querétaro controle la vigilancia del tramo urbano de la autopista México-Querétaro, se procederá a instalar un centro de mando para el monitoreo de la seguridad en esta vialidad.
Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, aseguró que también falta formalizar la transferencia de la jurisdicción y facultades de administración del tramo carretero por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la firma de un acta de entrega- recepción, la cual se concretará a finales de este mes de agosto.
“La estrategias que estamos trabajando en conjunto con las demás áreas se prevé que tengamos centro de mando en la zona del camellón donde estemos permanentemente revisando las conductas de los usuarios de la vía”, señaló Rodrigo Vega Maestre.
Subrayó que para monitorear la conducta de los usuarios de la vialidad a través de un centro de mando no se descarta la aplicación de dispositivos como carrusel, radar, alcoholímetro, así como de revisiones aleatorias.
“Y también las otras áreas también estarán involucradas en el tema de mantenimiento preventivo, y también ahí Protección Civil a la orden de cualquier incidente porque ya va a ser un tramo municipal”, precisó Rodrigo Vega Maestre.
Indicó que lo que se pretende con la transferencia de jurisdicción de la autopista 57 al ayuntamiento capitalino, es que el Municipio de Querétaro tenga mayor presencia en esta vialidad para el control de la vigilancia y seguridad de los automovilistas, así como dar un mayor mantenimiento y conservación a la vialidad.