Confirma Municipio de Querétaro la atención brindada al caso de un perro muerto a martillazos en la delegación Santa Rosa Jáuregui, esto por parte de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, y cuyo expediente continúa en curso ante la Fiscalía General del Estado.
Fue en redes sociales precisamente donde se dio a conocer este brutal acto en contra del ejemplar canino, en donde se ve a través de un video como una mujer golpeó en diversas ocasiones con un objeto contundente la cabeza del animal.
Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, aseguró que la denuncia fue expuesta de manera anónima el pasado 8 de junio, atendida por el personal de la Dirección de Control Protección y Cuidado Animal, ubicados en la Estacada en Santa Rosa Jáuregui, sin embargo al llegar al lugar, el canino ya había muerto.
“Fuimos acompañados de la Guardia Municipal, en el domicilio se constató que lamentablemente el canino ya no contaba con vida”, señaló Alejandra Haro de la Torre.
Asimismo dada la denuncia expuesta ante la autoridad ministerial es la Fiscalía General del Estado, la que en base al Código Penal del Estado, y cuyo maltrato animal está estipulado, la instancia que determiné la acusación en contra de la mujer, a la cual por lo pronto se le prohibió que tenga mascotas en su casa.
“Para la integración del expediente se solicitó a la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, el servicio de la necropsia determinar la causa de la muerte de la mascota y tener el dictamen necesario”, explicó Alejandra Haro de la Torre.
Se está a la espera de que concluya la intervención de la Fiscalía, para que el Municipio de Querétaro aplique la multa administrativa correspondiente, la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal recibió en este año 286 denuncias de maltrato animal, así como la presentación de 4 denuncias ante la Fiscalía.