Hay un antes y un después, luego de que una juez en Querétaro determinó otorgarle una pena privativa de libertad por 10 años t 6 meses a una persona que envenenó a dos caninos rescatistas, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.
Cuestionado al respecto en entrevista, indicó que una persona que lastima animales debe ser castigada y refirió que la sentencia emitida por la juez muestra que en Querétaro “la ley se cumple”
“Si es nota a nivel nacional, hay un antes y un después a partir de eso. Yo creo que una persona que lastima un animal no es una persona buena y debe haber consecuencias, no sé si esas son las apropiadas, eso lo determina el juez”, afirmó.
En el caso al que se hace referencia, también, la juez le determinó al sentenciado, como pena, el pago de una reparación del daño por 2.3 millones de pesos, de una multa por 115 mil pesos, el pago por daño moral por 50 mil pesos y el pago de otros gastos como psicológicos y veterinarios, además de que le suspendió sus derechos políticos y civiles.