Ante las reiteradas quejas de vecinos del Barrio de la Cruz por lo que consideran desórdenes, ruido y contaminación excesivos tras las presentaciones del Festival Querétaro Experimental, la titular de la Secretaría de Cultura Teresa García Besné aseguró que ninguna queja de los vecinos se ha dejado de atender por parte de las autoridades municipales.
A lo largo de las presentaciones del Festival Querétaro Experimental en la plancha de Plaza Fundadores, la funcionaria municipal aseguró que se desde abril, y los subsecuentes meses de mayo y junio se han realizado tres reuniones con los vecinos para atender sus peticiones e inquietudes, principalmente por el ruido excesivo, y la presencia de basura y desechos en las calles aledañas.
"Hicimos volanteo a lo largo de todo el festival de los baños que había públicos y estacionamientos también se tenía el cierre de calles, a excepción de los dos días que tuvimos teatro aéreo no se ha cerrado la calle", Alejandra Iturbe Rosas.
Por esas condiciones, la titular de la Secretaría de Cultura Municipal detalló que retiraron la planta de luz y no ocuparon el área del estacionamiento detrás del escenario, sobre la calle Reforma, la colocación de sanitarios en Manuel Acuña los cuales han causado polémica por su falta de uso.
Por su parte, Alejandra Iturbe Rosas titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, refirió que más que un asunto de decibeles, la molestia de los vecinos en las reuniones era por el tipo de música estruendosa.
"A lo largo de las reuniones que hemos tenido con los vecinos nos van expresando incomodidades tal vez coma el tema del sonido hemos hecho los conciertos siempre respetando los decibeles autorizados coma sin embargo ellos nos expresan que el tipo de música no les gusta", comentó Alejandra Iturbe Rosas
Por tanto, dijo que es un asunto de gustos, y llamó a la tolerancia para el uso del espacio público.