Este martes en audiencia de individualización de sanciones, el presunto responsable de la muerte de los ejemplares caninos Athos y Tango, Benjamín “N”, fue condenado a 10 años seis meses de prisión.
Así como al pago de 2 millones 369 mil 027 pesos como reparación del daño, durante la conclusión del proceso penal en los Juzgados de Oralidad Penal del Tribunal Superior de Justicia en San José El Alto
Por tanto, se ratificó la sentencia condenatoria emitida un día antes, durante la audiencia de individualización de sanciones de este martes, explicó la abogada del caso Mónica Huerta Muñoz.
“Tenemos un parámetro en el código penal que plantea una pena mínima de 10 años seis meses, y una pena máxima de 18 años, vemos que la figura de la fianza ya no existe en el sistema acusatorio”, comentó.
Son tres delitos imputados al acusado, encuadrados dentro de los delitos contra los animales; en agravio de Athos por su muerte, en agravio de Tango por su muerte, y en agravio del ejemplar Balam por las lesiones que le provocó, al resultar envenenados con salchichas.
“El resolutivo es considerar que todos los elementos probatorios que llegaron al juicio fueron contundentes para emitir un fallo total, el señor todavía tiene algunos recursos, puede apelar la resolución, incluso puede acudir a un amparo directo, es su derecho”, comentó Mónica Huerta Muñoz.
En donde de los más de 2 millones de pesos por concepto de pago de reparación del daño, al menos 2 millones 145 mil 478 pesos son por el perjuicio provocado a Athos, y 223 mil 548 pesos por la muerte de Tango, asimismo fue impuesta una multa de 115 mil 464 pesos.