Durante el mes de julio de 2022, 612 personas fueron atendidas en un primer acercamiento para iniciar un proceso de mediación comunitaria, señaló el director de Mediación Municipal, Marco Colín.
De las cuales, en 288 casos se atendieron principalmente por controversias surgidas en condominios y fraccionamientos: por ruido y escandalizar, en cuanto a asuntos vecinales; problemas propios en la administración de condominios; conflictos familiares; y problemas relacionados a deudas de dinero
“De estas 288 personas los principales asuntos que fueron puestos a consideración fueron temas vecinales en primera instancia que es lo que más nos ocupa temas de ruidos, inconvenientes vecinales en los mismos espacios”, señaló Marco Colín.
Ante esta situación, el funcionario municipal explicó se aperturaron un total de 60 expedientes, por tanto, indicó se refuerzan los trabajos de capacitación del personal en la Dirección de Mediación Municipal, para temas de solución de conflictos
“En segundo lugar tenemos el tema condominal, sigue siendo un tema importante en el que tenemos una atención constante, después vienen los temas familiares, y el siguiente tema son las deudas de dinero”, comentó Marco Colín.
En el dato acumulado, durante este 2022 se atendieron un total de 4 mil 513 personas, contando con una sumatoria en menos de seis meses de 578 expedientes de atención abiertos.